Controlado el incendio de Barchín del Hoyo; se reduce el personal y baja a nivel 0

Incendio Barchín

Redacción CMM
Seguir al autor

Este viernes tarde quedaba controlado el incendio que se inició el miércoles en Barchín del Hoyo (Cuenca). Además, la gravedad se había rebajado del nivel 1 al nivel 0 y de la zona se habían retirado los efectivos de la UME, la Unidad Militar de Emergencias.

El dispositivo que trabaja en la extinción del incendio se está reduciendo paulatinamente durante este viernes tras descender a nivel 0 de alerta, tras quedar estabilizado.

El Plan Infocam de Castilla-La Mancha indica que el dispositivo sobre la zona se compone de seis autobombas, dos autobomba-retén, una patrulla, dos brigadas terrestres, una máquina y un camión nodriza, a los que se suman un camión nodriza de 30.000 litros de la Diputación de Cuenca.

Hasta el momento, el fuego ha quemado alrededor de 2.000 hectáreas de terreno, principalmente de pino resinero. A lo largo del día, han trabajado en la zona 49 medios terrestres y aéreos y 270 personas que a última hora de la tarde se habían rebajado.

Los trabajos continuarán a partir de ahora para extinguir definitivamente el incendio. El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, han visitado este jueves la zona para mostrar su agradecimiento a todos aquellos que han participado y participan en las labores de extinción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder