Estabilizado el incendio en Matarrubia (Guadalajara)

REG. INCENDIO MATARRUBIA GUALAJARA

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Un dispositivo integrado por 16 medios terrestres, seis medios aéreos (que se retiran sobre las 21:00 horas de la noche) y 95 personas está trabajando en las labores de extinción de un incendio que se ha declarado este viernes en Matarrubia (Guadalajara), en la comarca de la Campiña del Henares.

El incendio, que ha sido detectado a las 17.39 horas por un agente medioambiental, está afectando a un terreno cuyo mapa forestal es agrícola y monte bajo, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Otros incendios en la región

Además de este incendio, hay otro sin controlar que se ha declarado también este viernes en Montiel (Ciudad Real) y que al igual que el anterior está afectando a un terreno cuyo mapa forestal es agrícola.

Este incendio ha sido detectado a las 14.26 horas por un vigilante fijo, y en las labores de extinción están participando seis medios terrestres, dos aéreos y 24 personas, según el Fidias.

También hay otro incendio en Bienservida (Albacete), en la comarca de la Sierra de Alcaraz, donde también está activo el incendio que se inició este jueves en Casas de Lázaro.

En este caso, el incendio se localiza en el entorno de la ermita Turruchel y ha entrado en el término municipal de Bienservida desde el municipio de Villarrodrigo (Jaén), han indicado fuentes del Infocam. Un incendio que se encuentra en Nivel 1 de alerta:

▶️ #IFVillarrodrigo / #IFMontiel en #Jaén / #CiudadReal pasa a Situación Operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera#IIFF#EsTareadeTodos

Este viernes se han declarado varios incendios más en Castilla-La Mancha, uno de los más relevantes el que se ha iniciado a las 16.42 horas en Belvís de la Jara (Toledo) que ha afectado también a una superficie catalogada como agrícola en su mapa forestal, que ha quedado controlado a las 18.20 horas.

Y ya han sido extinguidos los que se han localizado en Galápagos, en la provincia de Guadalajara y en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder