FEDERACIÓN ASOCIACIONES DE SERVICIO CASTILLA-LA MANCHA

Las gasolineras advierten : el combustible podría subir hasta 26 céntimos a partir de enero

Fedeto critica que el decreto de medidas deja fuera de las ayudas al combustible a muchos profesionales que necesitan usar su vehículo

Las mangueras con los diferentes tipos de gasolina, en una gasolinera de Barcelona, a 11 de marzo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Desde que comenzó la guerra por la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero, los precios se han incrementado

Desde la federación de estaciones de servicio de Castilla-La Mancha advierten de que subirá el precio del combustiblearchivo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El combustible podría subir hasta 26 céntimos a partir del 1 de enero. Es la advertencia que lanzan desde la Federación de Asociaciones de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha. Su presidente, Javier Antonio Arribas, ha asegurado que se prevé que en 2023 la gasolina y el diésel sumen diez céntimos "a los que hay que repercutir el IVA del 21 por ciento".

Esta es una de las medidas con las que Arribas se ha mostrado crítico del total de paquete de ayudas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la inflación.

El también presidente de Fedeto se ha mostrado contrariado con la limitación planteada por el Gobierno para que las ayudas al combustible solo la reciban transportistas, agricultores o navieras.

"Está dejando fuera a muchos profesionales, como autónomos, que necesitan su vehículo para trasladarse", ha explicado. Como ejemplo ha expuesto el caso de un albañil de Talavera de la Reina que tenga que trasladarse a Madrid a diario. "Al final tendrá que repercutir ese incremento del coste del viaje en su trabajo" por lo que no logro el efecto necesario en la bajada de costes".

Más afluencia en las gasolineras

Y ya empieza a notarse más afluencia en las gasolineras para apurar al máximo estos últimos días. Los conductores dicen que habrían preferido que se mantuviera la ayuda porque los precios siguen estando altos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder