Estafa en Wallapop: acuerdo judicial tras enfrentarse a cuatro años de prisión

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Aumentan los delitos por estafa a través de internet, en el caso de Ciudad Real las denuncias subieron un 22%. Precisamente hoy en la audiencia provincial se ha juzgado a un hombre por estafar mediante la plataforma Wallapop mas de 450 euros. No seria un caso aislado, el acusado tiene hasta seis sentencias en firme en relación a este tipo de caso de la plataforma Wallapop.

Estafó 470 euros a su víctima, puso en venta mediante wallapop un producto de bricolaje por 450 euros , tras aceptar la oferta la victima ingreso el importe en la cuenta del presunto estafador, el producto nunca llego a sus manos y todo en la plataforma Wallapop.

Por ello hoy se enfrentaba a cuatro años de prisión, una pena que se ha rebajado tras llegar a un acuerdo de conformidad. El acusado es reicidente y ya había usado antes Wallapop.

Cada vez son mas habituales las compras por Internet, practicas con las que debemos extremar la precaución, la principal recomendación es ser cauto para no caer en la red d e los ciberdelincuentes.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder