Esther Esteban explica en CMM el proyecto de El Digital CLM con El Español: "Hacemos tierra, hacemos región"

Susana Palomo Gómez

Hace unas semanas El Español llegó a un acuerdo con El Digital de Castilla-La Mancha para entrar en su accionariado. Ambos medios de comunicación han comenzado un proyecto conjunto cuyo objetivo es, por un lado, la expansión de El Español en el periodismo local y regional, y por otro, afianzar el liderazgo del diario castellanomanchego como líder de la región.

Esther Esteban, presidenta ejecutiva del Consejo de Administración de El Digital CLM ha explicado, esta mañana, en el programa informativo de Castilla-La Mancha Media, que "esta alianza es un paso de gigante", "tiene como vocación seguir ampliando nuestra visión autonómica y territorial".

Esteban augura que "El Español, que es el tercer medio en internet, posiblemente el mes que viene sea el segundo" medio digital.

"Creo que es un proyecto editorial que va a hacer más región, más autonomía", asegura Esteban que ha felicitado al medio por su cobertura de las elecciones madrileñas, "la primera prueba de fuego de esta nueva marca", bajo la dirección de Eusebio Cedena.

Esteban cree que con este nuevo proyecto digital, con información de las cuatro provincias, "hacemos región, hacemos tierra", "hay una vertiente importantísima que es hacer una gran empresa periodística".

El Digital de Castilla la Mancha nació hace quince años como "primer medio nativo" creado en nuestra comunidad. Entre sus cuatro socios fundadores está Esther Esteban.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?