Esther, Maria, Heathcliff y Álvaro: los 'pequeños' grandes genios de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Heathcliff Dorado, Esther Rodríguez, Álváro López y María Pozo son cuatro de las grandes promesas de Castilla-La Mancha becadas por "La Caixa" para cursar estudios de posgrado en las universidades más importantes del mundo. Como ellos, 120 jóvenes españoles con futuros brillantes han sido becados por la entidad en este año.

El equipo de CMM ha hablado con estos "pequeños grandes" genios de Castilla-La Mancha, y esto es lo que nos han contado:

Heathcliff: investigador de cáncer infantil

Natural de Pantoja (Toledo), a sus 25 años Heathcliff Dorado es biotecnólogo y ha finalizado el Máster en Medicina Molecular. Durante el próximo año, el toledano estudiará un doctorado en cáncer infantil de músculo para investigar cómo se desarrolla este tipo de enfermedad exclusiva de los niños y,así, buscar la cura.

Esther Rodríguez: experta en Museología

Esther Rodríguez tiene 26 años, es de Valdepeñas (Ciudad Real), está graduada en Bellas Artes y en los próximos meses comenzará el Máster de Historia del Arte con especialidad en Museología en la  American University (Washington D. C.). Estos estudios de postgrado le permitirán especializarse en comisariado y diseño de exposiciones.

Álvaro López, compositor musical y audiovisual

Violista y compositor nacido en Albacete, está graduado en Viola y Composición Musical. A sus 31 años, Álvaro López estudiará en los próximos meses un posgrado en Tecnología y Composición Musical, en el Conservatorio de Música de San Francisco. Actualmente es profesor de composición en el Conservatorio Superior de Murcia. Durante el Máster podrá especializarse en la composición de música tradicional y en música aplicada a la imagen de películas, series o publicidad.

María Pozo,  investigará cómo interactúan los tiburones

María Pozo tiene 23 años y es bióloga. La albaceteña va a estudiar un máster enfocado a la neurobiología de los tiburones en la Universidad de Australia. Le gustaría entender cómo sienten y cómo interactúan los tiburones para frenar la pesca occidental de esta especie.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder