"Esto es una ruina": los viticultores de Socuéllamos piden precios dignos de la uva

tractorada en socuellamos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Siguen las protestas de los agricultores de Castilla-La Mancha por los precios que pagan las bodegas por la uva. Hoy las movilizaciones se han trasladado a Socuéllamos donde los viticultores se han manifestado por las calles de la localidad.

Al grito de "esto es una ruina" han llevado su malestar hasta el ayuntamiento donde han mostrado pancarta en la que se podía leer: "Los viticultores no aguantamos más", "soluciones ya".

Además, centenares de tractores han recorrido las calles de Socuéllamos exigiendo un precio digno y que les permita cubrir costes. Consideran que la ligera subida que las bodegas han publicado en sus tablillas para la campaña de este año NO es suficiente.

Asaja CLM denuncia el incumplimiento de la ley

La organización agraria ASAJA, que ha convocado esta protesta, asegura que no hay motivos para que no se pague la uva entre un 20 y un 30% más cara en esta campaña.

? Denunciamos que la industria incumple la Ley de la Cadena con unos precios de la uva que no cubren gastos de producción

ASAJA Castilla-La Mancha ha denunciado que los primeros precios de la uva publicados por la industria no responden a la situación del mercado y no cubren los gastos de producción, lo que supone un incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

La organización agraria ha criticado la pasividad de las Administraciones públicas y ha exigido a los Gobiernos que "justifiquen y demuestren si los precios de la uva cubren gastos de producción".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder