Estos son los puntos de vacunación y pruebas diagnósticas de Covid-19 en Castilla-La Mancha: lugar y horarios

Puntos de vacunación en Castilla-La Mancha

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Con la Navidad a nuestras espaldas, se espera que a lo largo de esta semana se produzca el pico de contagios de Covid-19. Actualizamos los puntos de vacunación que hay habilitados en Castilla-La Mancha, así como los centros en los que se realizarán test de diagnóstico de Covid-19 durante los próximos días.

Puntos de vacunación en Guadalajara

El polideportivo San José de Guadalajara reabrirá este jueves día 13 de enero como servicio de vacunación centralizada frente a la covid-19, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

La vacunación se llevará a cabo en horario de 8:30 a 21:00 horas y se accederá por la entrada situada en la calle Enrique Fluiters y, al igual que en las anteriores convocatorias, se seguirán las líneas marcadas por la Estrategia de Vacunación para la inmunización de los distintos grupos de edad. En los próximos días el Sescam dará información relativa a los grupos convocados en cada momento para su vacunación, horarios y citas.

Acudirán a vacunarse a este punto tanto las personas pendientes de recibir la dosis de refuerzo frente a la covid-19 como aquellas personas que, por alguna circunstancia, no se hayan vacunado todavía y deseen hacerlo.

Entre los meses de marzo y octubre, el polideportivo San José funcionó como servicio de vacunación y a lo largo de esos siete meses se inocularon más de 190.000 dosis de vacuna.

Pruebas diagnósticas de covid-19 en Guadalajara

Por otra parte, la Diputación Provincial a puesto a disposición del Sescam el edificio de la Banda de Música, situado en el complejo ‘Príncipe Felipe’, para la realización de pruebas diagnósticas de covid-19.

El edificio Banda de Música está situado frente al centro San José y el acceso de las personas que acudan a realizarse una prueba de detección de la enfermedad deberán hacerlo por la entrada situada en la calle Cuesta del Matadero (Cardenal González de Mendoza), no por la calle Atienza, que se reservará para el acceso de los trabajadores del complejo.

Las personas que presenten sintomatología compatible con covid-19 podrán realizarse prueba diagnóstica en este punto centralizado, pero siempre con indicación previa por parte de un profesional sanitario.

Por otra parte, el nuevo centro de salud de Azuqueca (Plaza de la Concordia 1) continuará siendo punto centralizado para la realización de estas pruebas diagnósticas, también en horario de 8.00 a 19.00 horas, mientras que el pabellón deportivo del CEIP Parque de la Muñeca (entrada por la calle Paraíso) seguirá funcionando como punto de realización de test hasta mañana sábado.

Puntos de vacunación en Cuenca

Sanidad ha decidido mantener la vacunación en el recinto ferial de “La Hípica” con terceras dosis para los mayores de 40 años, citados por captación activa o sin cita previa con el objetivo de avanzar en la vacunación de la población con dosis de recuerdo y lograr aliviar la presión asistencial en los Centros de Salud y en los Servicios de Urgencias, tanto de Atención Primaria como del Hospital Virgen de la Luz. Así será hasta mañana.

Asimismo, se continuará vacunando, con cita previa o sin cita, a los menores de 60 años que recibieron la pauta completa con dos dosis de la vacuna AstraZeneca, a partir de los 3 meses de la última dosis, sobre la pautas completas para cada una de las mayores para la causa por la que se están da

De igual forma, Sanidad ha hecho un llamamiento a todos los mayores de 12 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna para que acudan a “La Hípica” para iniciar el proceso de vacunación y protegerse frente a la enfermedad.

En este mismo recinto ferial se continúan realizando pruebas diagnósticas de la covid-19 para las personas que tengan síntomas.

Puntos de vacunación en Ciudad Real

En Ciudad Real, tanto la vacunación como la realización de pruebas PCR se van a centralizar en los seis hospitales públicos de la provincia. La idea es que estos puntos masivos sean los que vacunen mayoritariamente a la población y que no se haga dentro del circuito de Atención Primaria.

Para la dosis de refuerzo en hospitales como el de Valdepeñas, ya se vacuna a los mayores de 40 años sin cita previa.

Puntos de vacunación en Albacete

En Albacete, continúan abiertos los vacunódromos y grandes espacios para hacer test de masivos. Uno de estos espacios es el pabellón de la Feria. Las pruebas de antígenos se hacen en el recinto ferial.

Puntos de vacunación en Toledo

En Toledo se busca una nueva ubicación para realizar los test de antígenos de forma masiva. Se ha tenido que cerrar el que estaba habilitado, la Fábrica de Armas, desde el 30 de diciembre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder