Estudiantes y profesores se manifiestan para pedir una "financiación justa" de la UCLM

Redacción CMM
Seguir al autor

Profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha han protagonizado marchas este martes en los campus de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Han reclamado un acuerdo financiero de cara al curso 2018, más dinero para la universidad autonómica y más transparencia en la gestión del rector.

Las reclamaciones de los manifestantes

Los participantes en la protesta han pedido "una financiación digna y suficiente" para la Universidad de Castilla-La Mancha y han instado al Gobierno regional y a la institución académica que se pongan de acuerdo para lograr este objetivo.

El rector ha pedido a la Junta 20 millones de euros más de los presupuestados. El Gobierno se ha comprometido a 140 millones de euros en 2018, a lo que se sumará una enmienda parcial, vía contrato programa, de una cuantía aún por concretar.

El Gobierno defiende sus presupuestos

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha garantizado a través de una carta dirigida al profesorado, investigadores, personal de administración y servicios y alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el pago de las nóminas de personal, la continuidad de los proyectos o el pago de las líneas de ayudas a estudiantes.

El PP advierte contra una posible enmienda engañosa

El PP ha advertido de la probable intención del Gobierno regional de incluir en el presupuesto autonómico de 2018 una disposición o un artículo "sin partida presupuestaria" con el fin de "engañar" a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a sus estudiantes.

En tres días concluye el plazo de presentación de enmiendas a los presupuestos de Castilla-La Mancha 2018.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder