Estudiantes reclaman a la UCLM que se revise el examen de Matemáticas II de la EvAU

Una estudiante levanta el brazo el día en que dan comienzo las pruebas de acceso a la universidad 2022, a 7 de junio de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Un total de 22.511 estudiantes de la Comunitat Valenciana participan en la convocator

Arrancan las pruebas de acceso a la universidad 2022 en la Comunidad Valenciana

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Estudiantes de Castilla-La Mancha que se han presentado este año a la EvAU de la Universidad de Castilla-la Mancha han manifestado su descontento por el examen de Matemáticas II realizado este jueves, segundo día de la prueba en la UCLM . Aseguran haber detectado varios errores e incidencias en el planteamiento de dicho examen.

El grupo de alumnos considera que el examen estaba plagado de errores que han tenido que modificar con los coordinadores del examen a criterio propio generando más desconcierto entre los jóvenes.

Carta de uno de los alumnos que reclama a la UCLM que se revise la prueba Evau Matemáticas UCLM 21-22

Además, consideran que no se ha respetado el porcentaje de contenidos del temario de 2º de Bachillerato, tal y como refleja el BOE.

Prueba de Matemáticas II para los alumnos en la EvAU de la UCLM

Por todo ello, los alumnos han comenzado a recoger firmar a través de la plataforma change.org, en la que ya llevan más de 3.000 firmas.

Además, han pedido a la Universidad explicaciones, puesto que consideran que esta situación les deja en inferioridad de condiciones con respecto al resto de alumnos a nivel nacional.

Otra de las hojas de ejercicios de la prueba de Matemáticas II

La Universidad hace un llamamiento a la calma

En declaraciones a CMM, Ángeles Carrasco Gutiérrez, Vicerrectora de Estudiantes de la UCLM ha explicado que en el examen se ha detectado un pequeño error que se ha subsanado en los primeros 15 minutos.

La UCLM defiende que el examen se ajusta a la normativa tanto en forma como en contenido y que los alumnos podían elegir 4 de las 8 preguntas planteadas. Además,  sus representante han asegurado que habrá flexibilidad en las correcciones. Si bien el Coordinador General de las prueba de acceso de Castilla-la Mancha ha confirmado que no se dará un aprobado general.

El próximo lunes se reunirán los 50 correctores para corregir todos los exámenes que serán evaluados en el campus de Ciudad Real.

La Vicerrectora también ha querido mandar un mensaje a la tranquilidad a los jóvenes estudiantes.

La @uclm_es se hace eco de la inquietud derivada de la prueba de Matemáticas II en la EvAU, aunque se ajusta a la normativa.

Los estudiantes no han tardado en mostrar su enfado con el examen en las redes sociales.

los de Castilla La Mancha cuando hemos visto el examen de mates #evau #matematicas #EvAUCLM pic.twitter.com/EpwHJCoPeS

teoremas que no se han explicado, enunciados mal redactados, cambios de datos a ultima hora…además de un nivel brutal para lo que es evau. Cada vez ponen mas imposibilidades a la gente para que entren a las carreras, yo no entiendo nada #matematicas

Yo saliendo de la evau de mates#EVAU2022 #uclm #matematicas pic.twitter.com/Lrbk0T55Tw

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder