Un estudio de Tomelloso tatúa la areola gratis a mujeres masectomizadas

Desde hace 6 años Aurelio tatua de forma gratuita la areola de la mama a las mujeres que han sufrido este cáncer.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Aurelio Moreno es tatuador en Tomelloso. Desde hace seis años él y su compañero, hacen "terapia" con sus agujas y desde su estudio ayudan a las mujeres masectomizadas a recuperar su autoestima. Moreno tatúa de forma gratuita la areola de estas mujeres que han sufrido un cáncer de mama. Una labor por la que otros tatuadores cobran grandes cantidades de dinero.

Este tomellosero, siguiendo la senda de otros tatuadores solidarios, se ofrece a devolver a estas mujeres lo que el cáncer les arrebató. En Radio Castilla-La Mancha ha contado la emoción que sienten estas mujeres al volverse a mirar el espejo y ver el nuevo aspecto del pezón.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/10/19-10-AURELIO-MORENO-EMOCIÓN-online-audio-converter.com-1.mp3"][/audio]

Ante la pregunta: ¿un tatuaje puede cambiar la vida? La respuesta es sí para todas esas mujeres que han sufrido un cáncer y han perdido una mama. Para muchas de ellas, la reconstrucción no es completa hasta que recuperan la areola y/o el pezón.

No es una cuestión de estética, es salud mental. Porque la imagen de un pecho inacabado les hace revivir el estigma de haber sido una paciente oncológica. Esta labor solidaria de este estudio de tatuaje en Tomelloso es otra forma de combatir el cáncer y ayudar a estas pacientes a tener una buena recuperación.  Como ha explicado en Castilla-La Mancha Hoy, a Moreno le gustaría llegar a más mujeres, que quizá desconocen que en este municipio castellanomanchego realizan tatuajes terapéuticos gratuitos.

Escucha la entrevista completa, aquí:

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/10/BRUTO-AURELIO-MORENO-TATUADOR.mp3"][/audio]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder