GUADALAJARA

Muere un niño de cinco años tras ser hallado inconsciente en una piscina de Azuqueca de Henares

Piscina cubierta municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Piscina cubierta municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara)google maps

Redacción CMM
Seguir al autor

El niño de cinco años que tuvo que ser evacuado este sábado al Hospital Universitario de Toledo por un helicóptero sanitario, tras haber sido hallado en estado inconsciente en una piscina de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha muerto en el centro hospitalario, según ha podido saber Castilla-La Mancha Media.

Según informaron el servicio de emergencias 112, el menor fue encontrado a inconsciente, a las 12:46 horas, en el agua de una piscina climatizada ubicada en la calle Zurbarán, de Azuqueca de Henares.

Al parecer, el niño estaba participando en un cursillo de natación en la piscina climatizada, cuando ha sufrido un ahogamiento y ha tenido que ser rescatado por los socorristas.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil, que ha llevado al menor hasta el lugar en el que esperaba un helicóptero medicalizado, que lo ha trasladado al Hospital de Toledo.

También se han trasladado al lugar del suceso una ambulancia de emergencias y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Azuqueca de Henares, ha indicado el 112.

Una vez que se ha conocido la muerte del menor, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha colgado en su cuenta de la red social Twitter que está "consternado por la noticia".

Asimismo, el regidor ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento y ha indicado: "Nos ponemos a disposición de la familia".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder