Los evacuados de Yeles (Toledo) por el desbordamiento de un arroyo vuelven a sus casas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En la localidad toledana de Yeles el nivel del agua ha bajado. Por el arroyo Guatén, que se desbordó por las lluvias este sábado sigue corriendo agua, pero ya no pone en peligro a los vecinos de la de la zona conocida como la Vega. Este domingo, las tres familias evacuadas por el desbordamiento del Guatén han vuelto a sus casas. En ellas, se han encontrado enseres inservibles y barro, mucho barro. En algunas fincas, la mayoría, segundas residencias, los propietarios sacan aún el agua acumulada en sus casas. Se llegaron a acumular en la mayoría de ellas medio metro de agua. Hay quien incluso afirma que llegó a alcanzar el metro de altura.

Tras unas horas de infarto, los vecinos de la Vega de Yeles limpian sus propiedades y evaluan los daños. A las pérdidas materiales como muebles y electrodomésticos, algunos suman la pérdida de algunos animales que yacen bajo el lodo.

Estos vecinos de Yeles piden que de una vez por todas se ponga solución a su problema porque aunque hacía 30 años que el arroyo Guatén no se desbordaba, hay pendiente un tramo de canalización que la mayoría de los afectados cree que habría evitado el desastre del sábado y por el que sus casas acabaron inundadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder