EvAU 2022 | El examen de Historia, primero al que se enfrentan 8.500 estudiantes

56ff1201e40915570ad9ee8370783f02e770a1f3miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El examen de Historia de España es el primero al que se han enfrentado un total de 8.555 estudiantes de bachillerato de Castilla-La Mancha que se han matriculado en la convocatoria ordinaria para realizar las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Son 124 estudiantes más que en 2021 los que realizarán este año la EvAU, lo que supone un incremento de 1,47% con respecto al año anterior que podrán optar a las 6.235 plazas de distintos estudios que ofrecerá en el curso 2022-2023 la UCLM.

33 sedes en los cinco campus de Castilla-La Mancha

De los 8.555 estudiantes que se presentan a estas pruebas, 2.053 harán las pruebas en el campus de Albacete, 2.443 en el campus de Ciudad Real, 892 en el campus de Cuenca y 3.167 en el campus de Toledo.

Hay 33 sedes repartidas por la región, tres menos que el año pasado, y 15 de estas 33 estarán ubicadas en Institutos de Enseñanza Secundaria de la región, en concreto 3 institutos de Albacete, 7 Ciudad Real, 2 Cuenca y 3 institutos de Toledo.

¿Cómo son los exámenes?

De este modo, ha indicado que habrá dos fases, la primera obligatoria que incluye cuatro ejercicios: de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Lengua extranjera y una más que dependerá de la modalidad cursada en Bachillerato.

La segunda fase tiene carácter voluntario, una validez de dos cursos académicos y ofrece a los estudiantes la oportunidad de incrementar su nota, pudiendo examinarse de al menos dos materias hasta un máximo de cuatro, con independencia de si han sido cursadas o no.

Los preuniversitarios seguirán realizando unas pruebas adaptadas a la situación de pandemia, de tal manera que los exámenes se plantearán con una mayor opcionalidad para flexibilizar la evaluación.

¿Cuándo sabrán las notas?

?Unos ocho mil quinientos estudiantes harán la #EvAU en la @uclm_es los días 8, 9 y 10 de junio.

También ha detallado que los preuniversitarios que no estén conformes con la nota obtenida y que no se hayan descargado sus tarjetas definitivas podrán solicitar una segunda corrección a través de la aplicación de las pruebas de acceso.

La solicitud debe hacerse en los tres días hábiles posteriores a las pruebas y las correcciones serán llevadas a cabo por profesores correctores diferentes.

Los preuniversitarios podrán descargarse la tarjeta con los resultados de las pruebas el 14 de junio, aunque los resultados se comunicarán probablemente antes a través del correo electrónico o mediante consulta a la web.

También ha indicado que se ha flexibilizado el protocolo covid, aunque se recomienda que durante la realización de las pruebas se mantenga la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

En el caso de los alumnos que puedan tener covid, ha indicado que podrán realizar las pruebas con mascarilla obligatoriamente, y en el caso de encontrarse indispuestos, podrán solicitar una solución alternativa.

El año pasado el 96,44% de los que se presentaron a estas pruebas las superaron.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder