La evolución de la compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha, en gráficos

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
30/12/2015

Economía/Vivienda.- Agencia Negociadora del Alquiler ve como un "grave error" las medidas para los grandes propietarios

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha subió un 10,5 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, al haberse suscrito un total de 2.462 operaciones.

Del total de 2.462 casas vendidas en la región, 2.323 se compraron en el mercado libre y 139 fueron viviendas protegidas; asimismo, 353 eran viviendas nuevas y 2.109 de segunda mano.

Además, según los datos que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio se compraron en Castilla-La Mancha 10.860 fincas, lo que representa un descenso del 7,7 % en comparación con el año anterior.

En el conjunto de España, la compraventa de viviendas aumentó un 8 % en julio, respecto al mismo mes del año pasado, con 53.720 operaciones realizadas, debido al tirón de las ventas de vivienda usada, que crecieron un 10,4 %, mientras que las de obra nueva bajaron un 2,5 %, tras veinte meses consecutivos al alza.

La venta de casas

La venta de casas cayó un 7,4 % respecto a junio, aunque en el acumulado del año suma un incremento del 20,8 % (un 23,7 % la usada y un 9,1 % la nueva).

La compraventa de casas en España encadena diecisiete meses de subidas, aunque la de julio es la menor del periodo, lo que confirma la ralentización que se detectó en junio.

Además, la subida del 10,4 % en el mercado de segunda mano es la más baja desde febrero de 2021.

Las comunidades autónomas que registran las mayores subidas anuales en el número de compraventas de viviendas en julio son Canarias (24,3 %), Baleares (19,5 %) y Cantabria (19,3 %).

Por su parte, el numero de compraventas baja en Navarra (13,4 %), Comunidad de Madrid (9 %) y La Rioja (8,8 %).

La estadística del INE refleja también que siete de cada diez compraventas que se cerraron en julio fueron entre personas físicas (69,7 %), lo que supone un 7,4 % más que en el mismo mes de 2021.

EFE /CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder