Expulsada una mujer con síndrome de Down de una charla comercial en Motilla

RECORTE SINDROME

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La expulsión de una mujer con síndrome de Down de una charla comercial podría llegar a los juzgados. Las hermanas de Juli Leal, una mujer de 49 años con síndrome de Down de Motilla del Palancar estudian denunciar a una empresa que vende productos de salud por un caso de posible discriminación. Aseguran que el martes las expulsaron de una charla comercial a la que habían sido invitadas.

La empresa, Medisalud, niega que ella fuera el problema y dice que fueron sus hermanas las que "molestaron de forma ostensible" y "desde un principio impidieron el normal comienzo de la charla"

Apoyo de asociaciones

Las tres hermanas, Ascensión, Juli e Irene están muy dolidas por lo que les ocurrió el martes cuando acudieron a una charla comercial de una empresa que vende productos relacionados con la salud. Consideran que estamos ante un caso de discriminación y se plantean denunciar a la empresa.

Han recibido el apoyo de asociaciones como CERMI, el Comité de Entidades de Representantes de personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha. Y el Gobierno Regional también ha anunciado que investigará el caso.

La empresa por su parte ha anunciado que emitirá un comunicado ofreciendo su versión de lo ocurrido. Lo cierto es que en el momento de la grabación se ha puesto en contacto con la familia para tratar de llegar a un acuerdo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder