Extinguido el incendio forestal en el Casar de Escalona (Toledo)

incendio casar de escalona

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El incendio forestal en El Casar de Escalona (Toledo)  se ha iniciado hacia las 10.00 horas y ha afectado a una superficie de terreno cuyo mapa forestal tiene la catalogación de artificial. Además, alrededor de 50 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas debido a que las llamas se han extendido hasta una zona de viviendas.

A su vez, fuentes del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han explicado a que el incendio se localizaba en las afueras de El Casar de Escalona, y que entre las 11.30 y las 12.00 horas se ha decretado en nivel 1 de riesgo, que se establece cuando la evolución previsible puede afectar levemente a la población o a bienes de naturaleza no forestal, como en este caso.

Incendio en la Vega de Escalona (Toledo)

Además de éste, hay otro incendio activo en la zona, que se localiza en torno a la urbanización Vega de Escalona de Escalona (Toledo), que también está afectando a un terreno que figura como artificial en el mapa forestal, y que se ha iniciado unos minutos más tarde, a las 10.10 horas.En las labores de extinción de este incendio están participando cuatro medios terrestre y un medio aéreo, con 32 personas, según el sistema Fidias

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder