Extinguido el incendio de Víllora (Cuenca)

Según la Consejería de Desarrollo, son 1.045 hectáreas las afectadas en esta campaña, lejos de las 5.829 al cierre del 2 de agosto de 2019, teniendo en cuenta que fue el 30 de julio de el pasado año cuando ardieron cerca de 2.000 hectáreas en Barchín del

User Admin
Seguir al autor

Este viernes 30 de julio, a las 20:25 horas de la tarde se ha declarado extinguido el incendio de la localidad conquense de Víllora. Han llegado a trabajar para sofocar las llamas hasta un total de 56 medios terrestres, 17 medios aéreos y 331 efectivos.

El operativo desplegado en la zona de Villora (Cuenca) había controlado ayer lunes por la tarde el incendio que ha afectado a este municipio ubicado en la comarca de la Serranía Baja conquense, que ha llegado a estar en nivel 1 de emergencia y ha afectado a unas 500 hectáreas.

El incendio había quedado controlado a las 19.30 horas, algo más de 24 horas después de que se iniciara a las 18.30 horas de este domingo, según indica en su cuenta de Twitter el plan de prevención de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Fuentes del Infocam han indicado que las llamas han afectado a unas 500 hectáreas de terreno, que en un 70 por ciento está integrado por pinos y en un 20 por ciento por enebro rojo, de acuerdo con la información del mapa forestal que recoge el Fidias.

Por su parte, el alcalde de Víllora, José Ramón Ubiedo, ha explicado que este fuego que se detectó a unos 800 metros del pueblo, muy cerca de la carretera autonómica CM-2109, a la altura del río San Martín.

Desde que fue detectado por un vigilante fijo, en el incendio han trabajado 20 medios aéreos, 49 terrestres y 298 personas, indica el sistema de información de incendios forestales.

Un foco de este incendio se ha reavivó el martes 27 de julio, pero la rápida intervención de los efectivos sobre el terreno hizo que todo se quedara en un susto.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder