Factura Covid: El gasto en protección supera los 400 millones de euros en CLM

reparto material 1

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad ha destinado 24,2 millones de euros a la adquisición de artículos de protección del personal sanitario frente al coronavirus , entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, así como también a la compra de tecnología sanitaria.

Estos 24,2 millones de euros de los últimos tres meses se vienen a sumar a los 371 millones de euros que ha gastado el Gobierno de Castilla-La Mancha en artículos de protección de la covid-19 para luchar contra la pandemia, la denominada factura covid.

El Consejo de Gobierno ha tratado en su reunión de esta semana la toma en consideración de 32 contratos de emergencia para la adquisición de suministros por parte de la Consejería de Sanidad, según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en su habitual rueda de prensa de los miércoles para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el gabinete.

Adquisición de mascarillas y diagnósticos Covid

Con esos 24,2 millones de euros se han adquirido 3 millones de mascarillas FPP2, más de un millón de placas reactivas de detección rápida de antígenos covid, más de 54.000 test rápidos y 386.000 hisopos.

Asimismo se ha adquirido tecnología sanitaria, como una sala de radiología para el hospital de Guadalajara, 7 equipos portátiles radiológicos que se han destinado, cinco para el hospital Virgen de la Salud de Toledo, uno para el hospital de Puertollano y otro para el de Guadalajara; y 58 equipos desfibriladores.

La factura Covid "más alta de toda España"

Según Fernández, es la factura covid "más alta de toda España, en términos relativos y porcentualmente en relación con nuestro producto interior bruto", ha destacado la portavoz.

El Consejo de Gobierno, ha explicado la portavoz, también ha dado el visto bueno esta semana a un gasto de 665.000 euros para acometer la última fase de reforma integral que se está realizando en el Hospital de Hellín (Albacete), para solventar los graves desperfectos que sufrió en el incendio del pasado 28 de mayo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder