Uno de los fallecidos en la explosión del edificio en Madrid era natural de Recas (Toledo)

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

En Madrid, los vecinos desalojados tras la explosión en el barrio de Salamanca siguen esperando noticias para poder volver a sus casas. Una de las dos víctimas del suceso es natural de Recas (Toledo). El joven operario de 21 años era el menor de cuatro hermanos y el único que vivía con sus padres en la localidad toledana. Esta tarde será incinerado en Toledo.

El Club Deportivo Recas, donde el fallecido jugó durante cuatro años, y el colegio César Cabañas Caballero en el que estudió se han mostrado consternados por su muerte.

“En el nombre de todo el claustro de profesores, deseamos transmitirle nuestro más sentido pésame a la familia de Ernesto, antiguo alumno del centro, fallecido de manera trágica y acompañarles en estos momentos tan difíciles, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y condolencias”, ha publicado el centro educativo en un comunicado en Facebook

Continúan los trabajos en la zona

Los trabajos continúan en la zona. Algunos vecinos de uno de los edificios colindantes al que estalló en General Pardiñas 35 vuelven hoy a sus casas, según han decidido los técnicos municipales y lo han trasladado en una reunión junto a Bomberos Madrid a los vecinos.

Por su parte, aquellos que no podrán acceder a sus viviendas han preguntado a los responsables si podrán entrar hoy a por sus enseres personales. Les han explicado que no será posible porque conllevaría "mucho peligro" y "se podría caer en cualquier momento".

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tras participar este domingo en la Carrera de la Mujer, ha apuntado este domingo que la situación del edificio de General Pardiñas en el que hubo una explosión el viernes es "propia de una quiebra", que "probablemente esté a punto de declararse", y que existe la posibilidad de que haya que derruir el inmueble para garantizar la seguridad de los colindantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder