TRANSPORTE
Un fallo informático provoca nuevos retrasos en los AVE con origen y destino en Madrid

Estación Almudena Grandes-Atocha, de Madrid.
Un fallo informático en los servicios de Adif está provocando nuevos retrasos e incidencias en los trenes de Alta Velocidad con destino y origen en Madrid.
‼️ Por una caída de los servidores informáticos de Adif, trenes de alta velocidad con origen y/o destino Madrid se han visto afectados con paradas y retrasos.
— INFOAdif (@InfoAdif) September 4, 2025
Los equipos informáticos de respaldo han funcionado correctamente y ya se está recuperando gradualmente la circulación.
Desde sus redes sociales, Adif ha informado que los equipos informáticos de respaldo "han funcionado correctamente y ya se está recuperando gradualmente la circulación", aunque también han habilitado la devolución gratuita de los billetes de los servicios afectados.
Comparecencia de Óscar Puente en el Congreso
Nuevos retrasos que se producen el mismo día que ha comparecido en el Congreso de los Diputados el ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha fijado en 6,2 minutos el retraso medio de los trenes de la flota de media y larga distancia de Renfe desde el 1 de enero hasta el 2 de septiembre.
Puente ha precisado sobre la puntualidad de los trenes de Renfe que, de las 71.062 circulaciones de los citados tipos de trenes, 48.444 llegaron a su hora hasta septiembre (68,2 % del total).
El peor mes en cuanto a los retrasos de los trenes fue el pasado julio, con una media de 10,3 minutos, y de 20,4 minutos por parte de los trenes que sufrieron algún tipo de retraso.