Familiares de los jóvenes que fallecieron en un accidente de tráfico en Argamasilla de Alba presentan miles de firmas en el Congreso

Redacción CMM
Seguir al autor

Los familiares de los tres jóvenes que fallecieron hace un año en un brutal accidente de tráfico en Argamasilla de Alba han llevado este martes hasta el Congreso de los Diputados una petición: que se endurezcan las penas por homicidio imprudente en el código penal. La familia de estas víctimas, junto a otras también afectadas, han presentado miles de firmas para pedir penas más duras en este tipo de delitos.

El accidente de tráfico tuvo lugar hace un año, en Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. Eran las dos y cuarto de la madrugada cuando un BMW azul circulaba a 100 Km/hora en mitad del casco urbano. Se saltó siete ceda el paso hasta que, en el último cruce, chocó contra otro vehículo. En él viajaban cinco jóvenes. Tres de ellos perdieron la vida en el acto. Se trata de Marta, Gonzalo y Emoús. Tenían 16, 20 y 21 años. El conductor kamikaze había consumido alcohol y drogas.

Los familiares de las víctimas califican este suceso como “violencia vial” y aseguran que la penas por este tipo de delitos son demasiado bajas, ya que llegan a un máximo de 4 años. Por ello, exigen “la máxima pena posible para que matar en España no salga tan barato”. Sus peticiones se acompañan por más de 650.000 firmas que han entregado en el Congreso esperando que se atiendan.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder