Farcama 2022, del 7 al 12 de octubre, vuelve al Paseo de la Vega en Toledo con entrada gratuita

Farcama 2021

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha vuelve al Paseo de la Vega en Toledo. Esta será la 41 edición que crece en un 50 por ciento en su espacio expositivo y eleva de 104 a 148 el número de artesanos con estands. Este año participan más de 200 artesanos y artesanas de la región y más de medio centenar que llegarán desde otros países.

La 40 edición de Farcama, en esta misma ubicación, cerró sus puertas el año pasado con más de 123.500 visitas, lo que supuso un éxito porque fue la mayor cifra de visitantes alcanzada hasta el momento.

Se repite por tanto el emplazamiento con los espacios del Paseo de la Vega y el patio del Hospital de Tavera. También se repite la gratuidad de la entrada.

Habrá talleres en directo de jabones, de cerámica...juegos infantiles y sorteos para los que hayan comprado en la feria.

No faltarán las muestras de oficios artesanos, pero como novedad habrá música en directo y food trucks. Lo han hecho posible los 450.000 euros de presupuesto de la feria.

Las cuatro gastronetas serán las del chef Carlos Maldonado (en favor de la Fundación Raíces), de Bendita Burger, de la asociación Down Toledo y de Cerveza Domus.

Este año también se celebrará de nuevo una jornada de reconocimiento al sector artesano, el 11 de octubre, en la que se entregarán los títulos de maestros artesanos y maestras artesanas, así como las placas y medallas al Mérito Artesano.

Desde el próximo lunes más de 1000 niños participarán en la antesala de Farcama con talleres de marroquinería y alfarería. Y el 7 de octubre se dará el pistoletazo de salida a los seis días de feria.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que esta edición tendrá un marcado carácter internacional, con presencia de artesanos y artesanas de Francia y Portugal y, cruzando el charco, de México y Puerto Rico, países invitados que serán la antesala, como anunció el presidente, de la edición internacional de Farcama Primavera el próximo año.

La consejera ha destacado la apuesta del Gobierno regional con el sector por aunar la artesanía y el diseño, destacando el potencial de la artesanía para ocupar espacios en materia de diseño, avanzando que una de las novedades de la feria será una caravana decorada plenamente con artesanía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder