Farcama 2022 supera los 100.000 visitantes y cierra sus puertas con un elevado volumen de negocio

Franco en Farcama
JCCM
13/10/2022

Farcama supera por segundo año consecutivo los 100.000 visitantes y cierra sus puertas con un elevado volumen de negocio

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Por segundo año consecutivo, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ha cerrado sus puertas con la asistencia de más de 100.000 visitantes. La XLI edición de la feria de artesanía ha cosechado además un elevado volumen de negocio y ha finalizado con las buenas sensaciones de artesanos y artesanas, una treintena de ellos han mantenido, de la mano del Instituto de Promoción Exterior, contactos con compradores internacionales procedentes de Estados Unidos.

Esta cita con la artesanía regional ha rozado los 105.000 visitantes. Desde que abriera sus puertas el pasado viernes, más de 104.700 personas han pasado por sus diferentes espacios . La mayor afluencia se registró durante el fin de semana, cuando cerca de 60.000 personas visitaron la muestra y en el día de ayer, a pesar de ser festivo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleoo, Patricia Franco, ha destacado la apuesta del Gobierno regional “por mantener el compromiso adquirido con el sector de continuar tanto con el emplazamiento como con la gratuidad de la feria, repitiendo con ello el éxito de participación de la edición anterior”.

En referencia al negocio generado y futuro derivado de la feria, Franco ha destacado la llegada de compradores internacionales procedentes de Estados Unidos, en el marco del Programa de Compradores Internacionales de Artesanía que el IPEX desarrolla desde 2006 con Farcama.

Así, en este programa han participado este año el New York Historical Society Museum & Library y la ‘Barnes Fundation’ de Philadelphia, a través de sus departamentos de compras. Ambas entidades han mantenido cerca de una treintena de reuniones con artesanos participantes, además de aquellas que no estaban agendadas previamente y que han surgido en el marco de la feria.

Muchos de estos artesanos ya miran a la edición de Farcama Primavera que este año se celebrará por primera vez en el sur de Francia

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder