Farcama en cifras: 184 artesanos y 140 talleres en vivo en la Feria de Artesanía

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Farcama, la Feria Regional de Artesanía, cumple 38 años con números renovados. De 33 talleres en vivo se pasa a 140 y 184 artesanos de todos los sectores estarán presentes en esta muestra que se celebra en Toledo.

El presupuesto total de Farcama asciende a 360.000 euros, un 11 por ciento más que en 2017. Se espera la visita de más de 60.000 personas. Y además, contará con conciertos en vivo.

Si gusta el Flamenco, la Rumba, tienes ganas de bailar y del "Jaleo" en general no te pierdas esta tarde la actuación de D´SKANDALO. Lo vamos a pasar en grande con estos maestros de la fiesta flamenca.#Farcama #FeriadeArtesanía #CastillaLaMancha #TurismoCLM #MusicaFarcama pic.twitter.com/BMEzkHXDNK

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes la XXXVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, una feria que ha dicho estaba "amenazada de muerte" y que ha resurgido para reflejar las señas de identidad de la comunidad autónoma y su dimensión cultural.

Han acompañado a García-Page en la inauguración de Farcama los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente regional de los artesanos, Roberto Perea; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Todos ellos han intervenido en la inauguración y, además, el alcalde de Heraklion (Grecia), Vasilis Lambrinos, la ciudad natal del Greco, que es una localidad cretense hermanada con Toledo.

Farcama: seña de identidad de Castilla-La Mancha

El presidente regional ha recalcado que con Farcama "celebramos nuestras propias señas de identidad" como comunidad autónoma, ha dejado claro que además de ser un negocio es un ejemplo de "nuestra dimensión cultural" y ha avanzado que la próxima edición de 'Farcama primavera' será del 1 al 5 de mayo de 2019 en Cuenca.

Farcama, que está abierta en el edificio Toletum y se clausurará el domingo 14 de octubre, cuenta con la participación de 177 artesanos (el 70 por ciento de ellos de Castilla-La Mancha) y ha multiplicado por cuatro el número de talleres que oferta, que en total serán 140

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder