ARTESANÍA

Farcama Primavera ya está en Toulouse con 47 expositores de C-LM

Hay artesanos de todas las provincias de Castilla-La Mancha y con representantes de todas las categorías de nuestra artesanía

Farcama Primavera en Toulouse

Farcama Primavera en ToulouseCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este jueves se ha inaugurado en Toulouse (Francia) la feria de artesanía Farcama Primavera, que celebra su primera edición internacional en esta ciudad del sur país galo, cuarta más poblada del país  y con con casi millón y medio de habitantes en su área metropolitana es también la cuarta mayor de Francia. 

De ahí la importancia de esta muestra de la artesanía regional, que se celebra hasta el 30 de abril con la participación de 43 artesanos y cuatro estands de agroalimentación, todos ellos de Castilla-La Mancha y que contarán con traductor para facilitar la comunicación con los clientes. 

Se trata de la sexta edición de Farcama Primavera, la primera en la que los artesanos de la región salen de las fronteras españolas.

Para presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea, los artesanos están ubicados "en una feria similar a la de la Vega, en Toledo, cerca de la zona comercial de Toulouse, con mucho paso, con visibilidad importante". 

Como ha relatado Perea en Radio Castilla-La Mancha, el Gobierno regional a través de la Consejería de Empleo ha costeado los expositores y el transporte de mercancía con un camión cargado con 25.000 kilos de mercancía. Además, han contado con una bolsa de viaje de 350 euros. 

Las expectativas de negocio son muy buenas para los artesanos que valoran positivamente esta experiencia de internacionalización

La muestra ofrece gran variedad de productos artesanos de diversas categorías, además de una variada oferta gastronómica en la zona gourmet, actividades interactivas, talleres en vivo de artesanos, exposición de piezas exclusiva y juegos didácticos para los más pequeños. 

En la inauguración, han estado presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page está acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper. 

Page, durante su intervención ha anunciado : "Nos estamos planteando que la próxima edición internacional se celebre en Lisboa".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder