Fase 2: recuperan el mercadillo en Cuenca y reabren museos, parques y el cementerio en Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las provincias de Cuenca y Guadalajara entran este lunes en Fase 2 de la desescalada. Una nueva fase que trae algunas novedades como la apertura de parques y centros comerciales o la posibilidad de comer dentro de restaurantes.

Novedades que también se van a notar en otros aspectos en los municipios que integran ambas provincias. Por ejemplo, en Cuenca capital se reanuda el pago de la ORA y en Guadalajara se reabren parques para realizar deporte al aire libre.

Novedades de la Fase 2  en la provincia de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca retomará este martes el tradicional mercadillo municipal, con un 25 % de los puestos, controles de seguridad y diferenciando la entrada y salida del recinto. Según ha informado el consistorio conquense en nota de prensa, el mercadillo municipal se suspendió con motivo de la emergencia sanitaria y ahora se recupera con una cuarta parte de puestos, todos ellos de alimentación y plantas, separados por una distancia de dos metros.

El Ayuntamiento ha recordado que los comerciantes y los clientes deben llevar mascarilla y respetar “escrupulosamente” la distancia social, así como no acudir si tienen síntomas compatibles con la Covid-19 o cumplir las medidas de higiene. Se ha establecido una zona de entrada al recinto y otra de salida, que estarán controladas por personal de Protección Civil para evitar también aglomeraciones tanto fuera como dentro del mercadillo.

El consistorio tiene previsto desinfectar previamente todo el recinto y colocar más contenedores para facilitar la limpieza, y el horario de venta, por su parte, se mantiene de 9 a 14 horas

‼️Este martes 26 de mayo retomamos el mercadillo con restricciones debido al estado de alarma ?

También se reanuda el servicio de la ORA, que dejará de ser gratuita. Solo los primeros quince minutos serán gratuitos.

‼️RECUERDA que hoy comienza a funcionar la ORA ? enCuenca.

Además en otros municipios, como el de Tarancón se informa de la reapertura de servicios como la jefatura provincial de Tráfico.

En Guadalajara capital se reabren parques como la finca Castillejos para la práctica del deporte y los paseos , además, regresa el punto limpio móvil y la recogida de enseres con cita previa. Reabrirán algunos monumentos y la oficina de turismo de la ciudad.

Además se permitirá la entrada al cementerio con un aforo máximo de 50 personas, instalaciones en las que se reforzarála limpieza y la desinfección.

?‍?‍?Desde mañana se puede pasear en familia y solo se mantiene la franja horaria para las personas mayores. ?El Ayuntamiento aplaza de nuevo por prevención la celebración del mercado semanal y la apertura de los parques y áreas caninas. ?️#Azuquecahttps://t.co/HOubsfwfsv pic.twitter.com/dCzr0Tp5LW

Otros ayuntamientos de la provincia como el de Azuqueca de Henares permite la apertura gradual de parques y recupera la atención presencial en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alovera en el inicio de la fase 2 del desconfinamiento dentro de la situación de estado de alarma y, en virtud de las posibilidades del mismo, ha comunicado a los vecinos la reanudación de la atención presencial por parte del Ayuntamiento en dos áreas: información y registro y servicio de biblioteca.

Dicha reanudación se va a llevar acabo dentro de un nuevo espacio municipal denominado Punto Único y que va a quedar establecido en la Casa de la Cultura con acceso por su vestíbulo izquierdo que venía desarrollando la zona de acceso al salón de actos e incluye también el interior del mismo salón, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder