EDUCACIÓN

Este es el calendario escolar para el curso 2023/24

El próximo curso comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 21 de junio

La propuesta para el curso escolar 2023/24 es que las clases comiencen el 11 de septiembre.

Redacción CMM
Seguir al autor

Del 11 de septiembre de 2023 al 21 de junio de 2024 es nuevo calendario escolar de la consejería de Educación para el curso 2023/24. Lo ha anunciado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez. 

Va a finalizar el 21 de junio de 2024, un día más tarde de lo acordado en primera instancia, toda vez que se va a hacer no lectivo el viernes 13 de octubre.

Con esta decisión, aprovechando la festividad del 12 de octubre de ese jueves, se podrá encadenar puente con el fin de semana, lo que provoca alargar un día más en junio para recuperar ese festivo.

Según esta nueva normativa, las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el 11 de septiembre de 2023 y finalizarán el día 21 de junio de 2024. El resto de enseñanzas contarán con su propio calendario.

Las mesas sectoriales provinciales adaptarán las fiestas locales

La consejera también ha recordado que “después de que sea aprobado, cada una de las mesas sectoriales provinciales hará los ajustes pertinentes para poder acomodar sus respectivas festividades con su realidad”.

En concreto, cada Consejo Escolar debe fijar dos fiestas locales en cada municipio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder