Felicitaciones a los bomberos que rescataron a un niño durante el incendio en Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos bomberos de Toledo se han convertido en héroes al rescatar a un niño de 14 años que quedó atrapado en una isla del Tajo durante el incendio del pasado fin de semana en la Fábrica de Armas. Además de las felicitaciones de sus compañeros, han recibido las de la alcaldesa, Milagros Tolón, que les ha llamado por teléfono este miércoles.

Eran las 6 y media de la tarde del sábado. Un equipo de bomberos apagaba un incendio en la Fábrica de armas cuando recibió el aviso de que un niño se encontraba en la isla. El 112 consiguió el teléfono del chico y le dijo a los bomberos que estaba en frente del camping del Greco.

"Al llegar a la isla, las llamas lo invadían todo"

José y Carlos, que estaban de guardia, le llamaron y él respondió: "sacadme de aquí". El acceso más rápido era por el río, por lo que tuvieron que sumergirse en él. "Al llegar a la isla, las llamas lo invadían todo, el suelo quemaba y había mucho humo, pero el niño era prioridad", han afirmado los dos bomberos.

#ÚltimaHora ?#Incendio en la zona de la Fábrica de Armas, #Toledo

Ambos se encontraron al niño llorando, lo cogieron en brazos y lo sacaron de allí, incluso lesionándose durante el rescate. Carlos ha estado de baja, pero sostiene que "lo importante es el niño". Aún no tienen plaza. Se examinan de las pruebas físicas el próximo día 24 de julio, pero para todos nosotros ya son todo unos héroes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder