Felipe VI inaugurará el hospital de Guadalajara el 14 de septiembre

pageguada

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El rey Felipe VI será el encargado de inaugurará el hospital de Guadalajara el próximo 14 de septiembre. Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien también ha destacado que se continuará con la renovación del antiguo centro hospitalario.

García-Page se ha comprometido, en materia sanitaria, a que en la próxima legislatura se creen 2.200 nuevos empleos en sanidad, así como a mantener el grueso de los contratos covid. “No solo vamos a hacer el esfuerzo de seguir manteniendo al grueso de las contrataciones que se hicieron es su día, sino que se ampliarán las plazas", ha dicho.

Infraestructuras educativas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado en Guadalajara capital, para inaugurar, en primer lugar, la ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘José Luis San Pedro’, una actuación a la que se ha destinado más de 1.600.000 euros.

García-Page ha advertido que “no vamos a tolerar que se apruebe una legislación sobre universidades en contra del sistema universitario y cargando deudas cobre las comunidades autónomas”. Así, y tras pedir “que no se haga demagogia” con el presupuesto, ha avanzado que no tiene “ningún problema” en plantear un conflicto constitucional si avanza ese proyecto “tal y como lo están planteando”.

Esta ampliación se ha basado en la construcción de nueve aulas -siete polivalentes y dos divisibles en cuatro de pequeño grupo, una de tecnología y una de música- y dos laboratorios. En la actualidad, el centro educativo de Guadalajara cuenta con cuatro líneas de la ESO y Bachillerato.

A continuación, el presidente castellanomanchego inaugurará la reforma y adecuación como Escuela Oficial de Idiomas del CEIP ‘Río Tajo’ de Guadalajara, motivado por el progresivo incremento del alumnado a la EOI.

De este modo, y con el objetivo de adecuar los espacios de un centro de educación infantil y primaria a Escuela Oficial de idiomas, se han realizado una serie de actuaciones tanto en aulas como en zonas de Dirección y Secretaría para crear locales más apropiados para el funcionamiento como escuela de idiomas y su uso por alumnado adulto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder