Feminismo, sexo y cine: estos son los proyectos del alumnado de periodismo de la UCLM

2018-06-28-07-29-40 (1)

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Podcast, revistas feministas, economía circular, moda y consejos sobre sexo son algunos de los temas que han elegido los alumnos y alumnas del Grado en Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para realizar sus proyectos digitales.

En su cuarto año de grado, los alumnos presentan a través de blogs y páginas web proyectos con temas muy diversos para la asignatura Taller de periodismo multimedia. Te presentamos algunos de ellos.

“Femme”

La femme es un medio digital sobre feminismo y actualidad creado por Rocío Tercero Doñate, Clara González Salvador, Lucía Torres Camacho, Sandra Bazán Becerra y Andrea López Real. El contenido se centra especialmente en las mujeres y en los problemas que las rodean. Además, cada mes diseñan una revista digital que el público puede descargar de forma gratuita.

https://youtu.be/FeQaI9mx7mc

“La circular”

Los podcast están a la orden del día y son uno de los elementos digitales que más está creciendo en los últimos años. Es por ello, que Alba María Martínez Vicente ha creado su propia radio digital llamada “La circular”, centrada en temas como la cultura de pueblo, educación o economía circular.

https://open.spotify.com/episode/2pzlLwavCnDptMGltcgUMC?si=Ru_CNFXgSZqrEifwUP7F-Q&dl_branch=1

"EstrEllas"

Somos un medio de comunicación alejado de todo lo tradicional. Venimos a revolucionar la forma de contar historias, venimos a hablar de futbol femenino desde dentro.

Así define María Fernández Martínez su medio digital llamado "Estrellas" centrado en dar cobertura al fútbol femenino. Noticias, fotografías, podcast y tienda, todo en uno.

“Sexolog”

El sexo justo del modo que necesitas Todos tenemos y tendremos infinitas dudas sobre nuestra sexualidad y el amplio mundo que abarca. Pero, ¿Y si empezamos a resolverlas justo de la manera que necesitamos?

David Valera Ferrer ha creado “Sexolog”, un medio digital que resuelve todas las dudas sobre sexología, además cuenta con un apartado para poder enviarle las dudas y preguntas de forma anónima. Él mismo lo define como un "espacio de consulta e información interactivo acerca de los temas que realmente nos interesan". También cuenta con una sección de podcast donde habla de temas actuales como, por ejemplo, la pornografía.

“Sabe a salud. Come, piensa, vive saludable”

El objetivo de esto es que las personas se concienticen y conozcan diferentes formas de elaborar sus platillos favoritos  de una manera más saludable y menos nociva para nuestra salud.

El movimiento realfooder es todo un hecho y es por eso que Andrea Fernández Oviedo escribe las mejores recetas para evitar cocinar con ultraprocesados. Lo hace a través de su blog “Sabe a salud. Come, piensa, vive saludable”.

"Palomitas y jamón"

La única web de cine español o al menos así explica su proyecto Enrique Marchán Díaz de Mera, un alumno apasionado por el cine español, que ha creado un pequeño universo para conseguir dar "visibilidad a un trabajo poco reconocido y muchas veces infravalorado en nuestro propio país". Un espacio donde se pueden encontrar entrevistas, críticas o incluso conocer a los ganadores de los premios del cine español.

https://www.youtube.com/watch?v=JsqNakn_j_M

CONOCE TODOS LOS PROYECTOS

Andrea Fernández | Alejandro Sahuquillo |  María Camila Osorno Serna y Daniela Vega Caicedo   | Sara Contreras Serrano y Francisco Pavón Rodríguez   |Laura Núñez  | Enrique Marchán Díaz de Mera|Marta Díaz-MecoBelén SánchezAlicia Muñoz Laura CamposCarla AlcázarMaría Jiménez de los GalanesJordi Biarnés Torres y Antonio Fernández LópezMaría Vecina DíazAlejandro Sahorí ValeroLucie MaillardLucía Chávez|Arancha Hortelano|Cristina Alfaro García y Marta Sánchez García| Jesús OlivaresJorge Muñoz RubioMaría FernándezAntonio AlfaroSabrina Aidi |

[Conoce los proyectos de años anteriores en este enlace]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder