Fercatur y Naturama: escaparates del turismo de naturaleza y cinegético

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur), un evento promovido por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), arranca este viernes, 23 de septiembre, hasta el domingo, en el Pabellón Ferial de la ciudad. Una feria que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva y 70 expositores de toda España y  y 63 actividades.

El presidente de FECIR, Carlos Marín ha asegurado que “el objetivo de esta feria sigue siendo impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza en nuestra provincia y en nuestra región, a través de un evento para todos los públicos, pero que al mismo tiempo aumenta su profesionalización”.

Sectores presentes en Fercatur

Entre los sectores que estarán representados, encontramos armerías, gastronomía cinegética, ropa de caza, cuchillería, óptica, vehículos, seguridad, artesanía cinegética, gestión cinegética, animales, artículos de pesca y caza, orgánicos y taxidermia.

Además, se contará con la presencia de varios Ayuntamientos que han querido apostar por este escaparate para promocionarse como destinos turísticos vinculados a la naturaleza, como es el caso de Ruidera, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Saceruela, Almodóvar del Campo, Pedro Muñoz, Argamasilla de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Solana del Pino, además del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Una feria en la que está presente la Diputación Provincial de Ciudad Real con un estand, va a presentar el anteproyecto del futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, va a celebrar un acto en recuerdo y homenaje a Patxi Andión y una exposición sobre el Libro de la Montería de Alfonso XI. También va a desarrollar varios eventos gastronómicos denominados Sabores del Quijote-Fercatur.

Naturama en Cuenca

También este viernes se ha inaugurado en Cuenca Naturama , la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente. Con más de sesenta expositores se esperan más visitantes que nunca. No faltan aquellos que promocionan vehículos eléctricos y toman protagonismo los cuerpos encargados de proteger el medio ambiente.

Hay expositores que llevan más de dos décadas sin faltar a esta cita. Entre los 61 negocios o asociaciones participantes no faltan aquellos que promocionan vehículos eléctricos y toman protagonismo los cuerpos encargados de proteger el medio ambiente. Aunque, si hablamos de medio ambiente, tenemos que hacerlo de su gastronomía. Hasta este domingo se podrá visitar y disfrutar de esta edición de Naturama.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder