Fernando Andújar, presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha

Fernando Andújar, presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha han elegido este jueves al abogado Fernando Andújar Fernández presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha. Se trata de un órgano regional de fiscalización de las cuentas públicas, derogado por el Gobierno del PP en el año 2014 y recuperado a finales de 2021.

La candidatura de Andújar, presentada por el grupo socialista, ha sido la única registrada. Ha salido adelante con 29 votos a favor -que son el resultado de los diputados de PSOE y PP en las Cortes- y tres abstenciones, que corresponden con los tres parlamentarios de Ciudadanos presentes en la cámara, dada la ausencia del portavoz de la formación naranja en las Cortes, David Muñoz.

La votación ha sido secreta por lo que los diputados han depositado uno a uno sus votos en una urna. Este ha sido el primer punto del orden del día del pleno que se ha celebrado en las Cortes regionales este jueves.

Andújar Fernández es consejero del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha desde julio de 2016.

Nacido en Hellín (Albacete) en 1963, está licenciado por la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con varios títulos de experto y especialista en diversas áreas del derecho, así como un máster en derecho sanitario y bioética.

En su carrera profesional, ha sido letrado externo en el Ayuntamiento de Hellín desde 1997 a 2003 y ha impartido clases en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-la Mancha y en la extensión de la UNED en Hellín, además de su labor como abogado desde 1996.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder