POLÍTICA

Se firma el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas

Publicado en el DOCM y en el BOE. La fecha constitutiva de las cortes regionales se fijará el día 22 de junio a las 11:00 horas.

Emiliano García-Page

Se firma el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicasFlickr Emiliano García-Page

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma el decreto de convocatoria de elecciones a las Cortes regionales.

Con la firma de este decreto se convocan los comicios al Parlamento regional del próximo 28 de mayo en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.

El decreto ya está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), también. 

"La fecha constitutiva de las Cortes regionales se fijará el día 22 de junio a las 11:00 horas", ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. 

En cuanto al número de diputados por provincias "no habrá cambios": siete en Albacete y Ciudad Real, cinco por Cuenca y Guadalajara; y nueve en Toledo. 

Tras esta firma queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Felipe VI firma el decreto de convocatoria

Por su parte, Felipe VI también ha firmado en el Palacio de la Zarzuela el real decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 28 de mayo.

Este decreto no tiene efecto en las elecciones autonómicas, sin embargo, la norma que ha firmado el Rey convoca elecciones locales para cubrir los cargos de concejales de los municipios no sometidos a concejo abierto; los alcaldes de los municipios que, por tradición o en virtud de normativa autonómica, tengan adoptado el régimen de concejo abierto, así como los consejeros de los cabildos insulares del archipiélago canario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder