Fomento amplía a 2022 las ayudas a vivienda para jóvenes en pueblos pequeños

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Consejería de Fomento publica hoy, jueves 11 de noviembre, la Orden por la que se amplía hasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo para la concesión de ayudas dirigidas a la adquisición de vivienda habitual por parte de jóvenes menores de 35 años en municipios pequeños.

La Consejería de Fomento se propone establecer medidas que faciliten el acceso en régimen de propiedad a una vivienda digna y adecuada en municipios de pequeño tamaño a los jóvenes con escasos medios económicos, a través de ayudas directas para su adquisición.

Inicialmente se estableció un periodo subvencionable que comprendía desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021 de acuerdo con la duración del Plan estatal de Vivienda 2018-2021 . Sin embargo, posteriormente un Real Decreto modificó, con motivo del impacto causado por el coronavirus, los límites temporales a la concesión de subvenciones y estableció que las comunidades autónomas podrán conceder las ayudas hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre que la concesión se realice con cargo a los fondos transferidos por el Ministerio en el ejercicio 2021 o anteriores.

Así, la nueva Orden de Fomento indica que el periodo al que se podrán imputar los gastos subvencionables comprenderá desde el 1 de enero de 2018 y como máximo se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2022

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder