8.137 castellamanchegos han recibido fondos europeos Next Generation movilizados por C-LM

El 60 por ciento de los beneficiarios de los mismos han sido autónomos y empresas de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 24/02/2023.- El director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Juergen Foecking, participa en el seminario "Europa invierte en mi región" este viernes en Toledo. EFE/Ángeles Visdómine

El director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Juergen Foecking, participa en el seminario "Europa invierte en mi región" este viernes en Toledo. EFE/Ángeles VisdómineEFE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha movilizado ya 800 millones de euros de los 1.000 millones de euros que ha recibido de los fondos europeos Next Generation. Los beneficiarios son un total de 8.137 beneficiarios de la región. De ellos, hay 2.020 son personas físicas hasta la fecha, 4.345 autónomos, 566 sociedades mercantiles, 1.003 entidades locales y 203 entidades sin ánimo de lucro, según ha detallado la Consejería de Economía, Patricia Franco. 

En el seminario 'Europa invierte en mi región', celebrado este viernes en Toledo, ha explicado que "el 60 por ciento de los beneficiarios han sido autónomos y empresas de Castilla-La Mancha. La mitad de los 800 millones de euros se han movilizado a través de 57 convocatorias y el resto a través de distintos mecanismos de contratación".

Cuatro de cada diez euros del presupuesto de Economía proceden de fondos europeos

La consejera ha explicado que cuatro de cada diez euros del presupuesto de este año de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo proceden de fondos europeos, tanto de carácter estructural como de los fondos Next Generation.

Además, Patricia Franco ha indicado que la conexión directa entre la región y la Unión Europea no es solo a través de estos fondos, sino que se da también en términos comerciales, "como demuestra que de los más de 10.200 millones de euros exportados el pasado año desde nuestra región, prácticamente 7.500 fueron en el mercado común de la Unión Europea, un 73 por ciento del total".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder