FORMACIÓN PROFESIONAL

La Formación Profesional en Castilla-La Mancha tendrá 600 profesores y 200 ciclos formativos más en 2023

Los presupuestos regionales de 2023 destinarán 201 millones de euros al desarrollo de este tipo de formación

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los presupuestos regionales del próximo año van a destinar un total de 201 millones de euros al desarrollo de las enseñanzas de Formación Profesional. Esto supone un incremento de casi 100 millones de euros más, un 96 por ciento más, de lo que se destinó en las cuentas regionales en el año 2015.

Se quiere dar respuesta así a nuevos perfiles de empleo y, para ello, se favorece la Formación Dual, los Cursos de Especialización o las Aulas de Emprendimiento.

Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al IES "Jorge Manrique" de la localidad conquense de Motilla del Palancar.

Será un incremento tanto en el número de docentes destinados a Formación Profesional como el número de ciclos formativos implantados desde 2015.

En concreto, serían 600 profesores y 200 ciclos formativos más para el próximo curso.

¿Cuál ha sido la oferta formativa este año?

Ha señalado que para este curso se han ofertado más de 44.000 vacantes para 979 ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional Básica, así como de 27 cursos de Especialización.

En lo que respecta a la modalidad de FP Dual, la consejera ha indicado que en este curso se han autorizado 317 proyectos solicitados por los centros, 28 más que el curso pasado, con 1.144 empresas implicadas y cerca de 5.000 alumnos. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder