La fotógrafa Cristina García Rodero, primera doctora "honoris causa" de UCLM

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

La fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949), referente internacional de esta disciplina y una de las mejores fotógrafas de la historia, se ha convertido hoy en la primera mujer doctora "honoris causa" de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Rodero, cuyo trabajo se ha comparado al de figuras como Robert Capa, Henry Cartier-Bresson o Dorothea Lange, ha pasado a formar parte así del claustro de doctores de la universidad castellanomanchega en un emotivo acto que ha tenido lugar en el paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La fotógrafa castellanomanchega se une así a los otros 44 figuras de la literatura, el arte, la ciencia, el deporte o el derecho, que con anterioridad también han sido nombrados doctores "honoris causa" por la universidad castellanomanchega e incorpora una distinción más a los numerosos reconocimientos que acumula a lo largo su dilatada trayectoria profesional.

Pionera en su disciplina, que le llevó a ser la primera persona de nacionalidad española en ser admitida en la agencia Magnum, ahora también lo es ahora al convertirse en la primera mujer doctora "honoris causa" de la UCLM.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder