Francisco Núñez será el próximo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Francisco Núñez

Francisco Nunez 1

Redacción CMM
Seguir al autor

Francisco Núñez será el próximo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, tras haber ganado por treinta puntos a Carlos Velázquez en la votación celebrada este jueves en la región, según los resultados provisionales anunciados por Carmen Riolobos, presidenta del Comité Organizador del Congreso Extraordinario del PP.

Francisco Núñez, alcalde de Almansa (Albacete) ha conseguido 3.978 votos, el 64,4% del total. Ha ganado en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Carlos Velázquez se ha llevado 2.171, el 35,11% y ha sido el más votado en Toledo.

"El único objetivo que mueve al PP es ganar las elecciones autonómicas a Page y a Podemos", ha dicho el ganador. Teodoro García Egea, secretario General del Partido Popular nacional, ha ido a Albacete a felicitar a Francisco Núñez, informa Daniel Marrón.

Núñez será, así, el candidato único para el próximo Congreso Extraordinario del PP y el eventual sucesor de María Dolores de Cospedal.

Han participado 6.183 electores, el 86% de participación, ha dicho Riolobos. En total, estaban convocados 7.176 afiliados.

!function(e,t,n,s){var i="InfogramEmbeds",o=e.getElementsByTagName(t)[0],d=/^http:/.test(e.location)?"http:":"https:";if(/^\/{2}/.test(s)&&(s=d+s),window[i]&&window[i].initialized)window[i].process&&window[i].process();else if(!e.getElementById(n)){var a=e.createElement(t);a.async=1,a.id=n,a.src=s,o.parentNode.insertBefore(a,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");

Según el reglamento del XIV Congreso Extraordinario, habría un candidato único si se obtenía un 15% más de los votos y se ganaba en al menos tres de las cinco provincias, condiciones ambas que Núñez ha cumplido.

Carlos Velázquez se ha quedado fuera de la carrera por la presidencia del PP de Castilla-La Mancha. Ha obtenido el 35% de los votos, frente al 65% de Francisco Núñez, que ha sido el más votado en Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca.

Una votación sin incidentes

Los afiliados inscritos han votado entre las 15.00 a las 21.00 horas de hoy en dos urnas sin incidentes reseñables, ha dicho Riolobos. En una urna, elegían directamente a su candidato favorito para sustituir a la actual presidenta del PP de la región, María Dolores de Cospedal. En la otra, votaban a los compromisarios "electivos" (734).

Foto: Carmen Riolobos anuncia los resultados en la sede del PP de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha utilizado su cuenta oficial en la red social Twitter para felicitar Núñez.

Mi felicitación a Francisco Núñez por su elección para liderar al PP en CLM. Espero y deseo que el camino sea al servicio de nuestra tierra y saber distinguir los intereses de nuestra gente de los intereses de partido.

Momento "muy emotivo" para Cospedal

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha votado al filo de las cinco de la tarde en la sede del PP de Albacete. Allí ha subrayado que es necesario "un partido unido detrás del que sea" el nuevo presidente.

María Dolores de Cospedal @mdcospedal vota para elegir a su sucesor en la presidencia del PP de CLM.

El pasado 7 de septiembre, Cospedal anunció que dejaba la presidencia del partido.

Ese mismo día, y en la misma reunión, Francisco Núñez anunció su candidatura y recibió el apoyo, entre otros, de Vicente Tirado, vicesecretario general.

Entonces, tanto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, como la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dijeron que no descartaban competir en las primarias, algo que finalmente no hicieron Tampoco Pedro J. García Hidalgo decidió finalmente dar el paso.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder