Fray Ángel, el franciscano youtuber de Corral de Calatrava que rechazó a Masterchef

Fray Ángel, el franciscano youtuber que triunfa con su canal de cocina y recetas conventuales

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ángel Ramón Serrano García, fray Ángel para todos, vive en el monasterio franciscano Santo Espíritu del Monte. Este religioso, natural de Corral de Calatrava (Ciudad Real) nunca imaginó que llegaría tan lejos . Su canal de cocina en YouTube ha conseguido rozar los 240.000 suscriptores. Su receta del pollo en pepitoria ha tenido ya más de un millón de visualizaciones.

Esta mañana fray Ángel ha compartido sus secretos con Fernando Bernácer y Silvia Almenara, compañeros de Radio Castilla-La Mancha.

En la entrevista en "Castilla-La Mancha Hoy" ha explicado que su fama llegó hasta Masterchef que ha contactado con él varias veces y a los que siempre ha dicho que "no".

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/10/entrevista_fray_ángel_cocinero.mp3"][/audio]

Este ciudadrealeño cuelga sus recetas de cocina todos los lunes en su canal de You Tube. Pero además del formato digital, tiene un libro de cocina. “Las recetas de Fray Ángel ”, de venta en internet y en las librerías, recopila esas comidas tradicionales económicas y productos de temporada.  Este monje lleva dos años alimentando su canal con recetas pero también con mensajes religiosos. Fray Ángel elabora sus guisos conventuales con mandiles "con mensaje". Desde "Sed buenos si podéis" hasta "predica todos los días el Evangelio ".

Gastronomía conventual que ha llevado a lo más alto y que se puede degustar a diario porque este monje franciscano se encarga desde hace años de dar de comer al resto de frailes y cocinar el menú que ofrece la hospedería del Monasterio de Santo Espíritu del Monte de Gilet.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder