Una fuerte tormenta en Almansa (Albacete) provoca dos heridos leves en la feria

Redacción CMM
Seguir al autor

Un miembro de policía local y otro de proteccion civil han resultado heridos al caerles una puerta del recinto ferial de Almansa (Albacete) mientras ayudaban a evacuar a varias personas del lugar en medio de una fuerte tormenta. Ambos han sido trasladados al Hospital General de Almansa, pero ya han sido dados de alta y se encuentran bien, según Emergencias de la localidad.

Si es que esta noche en #almansa ha caído bastante agua y piedra. @AlmansaCiudad pic.twitter.com/GPqhuGYppa

Del recinto ferial se ha evacuado a personas mayores y bebés. Por toda la ciudad se han efectuado controles de ramblas y de alcantarillado y achiques de garajes.

Lo peor ha sido durante la noche. Ahora la situación está bien.

Finalizamos servicios por #Tormenta:

"El policía es el que sufrió mayores daños, en un hombro, y el voluntario de protección civil fue en las manos, al tratar de levantar la puerta", ha añadido en declaraciones a Europa Press el concejal de Feria y Fiestas de Almansa, Israel Rico.

Rico ha explicado que la puerta "es grande y muy pesada" y, por ello, los únicos que la mueven para abrir y cerrar son los responsables que la empresa que la instalaron. El incidente sucedió cuando los dos afectados estaban acordonando la zona para evitar que se produjeran mayores daños, "porque además de la tromba, se levantó un fuerte vendaval".

Los heridos fueron trasladados al Hospital, "se les hicieron una radiografías" y "ya han sido dados de alta", en un incidente que fue "el único de relevancia para lo que podía haber pasado".

Retirada de luces

A la empresa de la iluminación también se la llamó en cuanto comenzó la tormenta para que retiraran las luces y evitar posibles desprendimientos y "a las 2.00 horas ya las habían quitado", ha indicado el concejal.

Queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que nos habéis hecho llegar.

Además, ha añadido que desde Almansa Emergencias, los bomberos, la Policía Local y Protección Civil "se ayudó a las personas que se encontraban en el Recinto a salir de él, sobre todo a las personas mayores y a los bebés" porque "en apenas 40 minutos o una hora cayeron 23 litros por metro cuadrado".

El día después, desde el Ayuntamiento se están "evaluando" los posibles daños y desperfectos, que "no irán mucho más allá de la estructura de la portada caída". Israel Rico también ha señalado que "la noche ha sido larga para bomberos y Protección Civil" que han tenido que actuar en muchos achiques de garajes, locales y viviendas donde se coló el agua.

"Nos sorprendió porque no había ninguna previsión ni aviso de tormenta para esta zona" y "cayó una tromba", ha añadido el concejal.

Temas