Una fuerte tormenta inunda varios barrios de Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se cumplieron las previsiones, se esperaba agua en Toledo, pero no en la cantidad e intensidad con la que cayó. Una importante tormenta descargó agua sobre la capital regional una gran cantidad de agua y granizo en pocos minutos. Alrededor de las nueve de la noche de este pasado viernes el agua inundó en apenas diez minutos algunas avenidas principales de Toledo. A algunos toledanos les sorprendió la lluvia en plena calle. La cantidad de agua acumulada en algunas vías era tal que a penas se podía transitar por ellas, ya fueras a pie o en coche.

https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/06/rio-en-avenida-barber-lluvia.mp4

Las zonas más afectadas fueron la avenida Europa así como el barrio de Palomarejos a donde fueron a parar gran parte de los 4 litros de agua caídos en a penas diez minutos. No son registros muy altos, pero la intensidad con la que cayó y la acumulación en las partes más bajas de la ciudad imperial hizo que algunas carreteras quedaran por completo cubiertas por el agua que llegó a alcanzar el nivel de las aceras.

Precisamente esa acumulación de agua fue la que afectó al sótano del Hospital de Toledo y a dos de sus quirófanos. Desde la consejería de Sanidad aseguran que la actividad asistencial del centro no se vio afectada.

[video width="352" height="640" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/06/agua-pasillos-hospital-toledo.mp4"][/video]

El agua se coló al centro hospitalario por la rampa de urgencias del Hospital. Una zona en la que según el SESCAM se tiene previsto llevar a cabo obras de acometida del drenaje para evitar situaciones como la de ayer, asegura Sanidad.

Durante este episodio los bomberos de Toledo recibieron una decena de avisos como ha explicado a Radio Castilla-La Mancha, Pablo González, del parque de bomberos de Toledo. Su intervención permitió que las consecuencias de la tromba de agua no fueran  graves.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología este sábado Albacete, Cuenca y Guadalajara están en riesgo por lluvia y tormentas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder