Una fuerte tromba de agua descarga en Almansa: tuvo que cortarse la N-330

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La tormenta descargó con fuerza la madrugada de este domingo en la provincia de Albacete. Y ha afectado especialmente a Almansa, donde se registraron hasta 24 litros por metro cuadrado en apenas 25 minutos, según ha informado Meteohellín.

La nacional 330 quedó cortada en dirección a Ayora por el agua embalsada.

Estado actual de la N330 (Almansa-Ayora) a la altura del Pk.98, donde los operarios de #ConservacionDeCarreteras @DeOperarios trabajan para restablecer la circulación.

Este lunes ha sido día de limpieza de carreteras como la que une Almansa con Ayora, donde se está trabajando en su limpieza, por lo que se está dando paso alternativo por la A-31.

La N330 está abierta al tráfico desde primera hora

También ha habido incidencias en Higueruela, Villavaliente y en El Salobral.

Protección Civil tuvo que intervenir en el rescate de dos vehículos y en el achique de una vivienda por la fuerte tromba de agua caída en Almansa.

Avisos amarillo por lluvia en Hellín y Almansa

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en la mitad sur y en el Sistema Ibérico, con probabilidad de chubascos o tormentas, tendiendo a disminuir a poco nuboso por la tarde.

En el resto, cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en el sur de Albacete, y brumas y posibles bancos de niebla.

Una situación que ha provocado que se active el aviso amarillo por lluvias a partir de las doce en Hellín y Almansa, tal y como informa Aemet Castilla-La Mancha por acumulación de precipitaciones en una hora.

#Albacete en su Base Aérea en #Losllanos registro más de 40 litros/m2 y fue lluvia de intensidad torrencial ayer 25 de septiembre 2022. pic.twitter.com/RaGe0xGgEI

Se prevé que siga cayendo algo de agua en algunos puntos, fundamentalmente en las provincias de Albacete y Cuenca. Por ejemplo, en Tarancón se ha recogido en lo que llevamos de lunes 27 litros/m2.

Temperaturas mínimas en descenso en el este y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en La Mancha, en ligero ascenso en el norte, y sin cambios en el resto. Viento flojo con predominio del nordeste, girando durante a noroeste

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder