EL TIEMPO

Fuertes rachas de viento ponen en aviso amarillo a Toledo y Ciudad Real

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido cerrar los cinco parques municipales debido a las fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina prevé cerrar parques como los Jardines del Prado por el viento.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina prevé cerrar parques como los Jardines del Prado por el viento.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Fuertes rachas de viento que podrían alcanzar  los 70 kilómetros por hora en varias comarcas de Toledo y Ciudad Real han puesto en aviso amarillo ambas provincias este martes. 

Cierran los cinco parques de Toledo por las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido, en la tarde de este martes, cerrar los cinco parques municipales debido a las fuertes rachas de viento:

Fuentes municipales han informado de esta medida, que se ha tomado toda vez que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia de Toledo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

En concreto, según los datos de la Aemet, en Toledo capital se han registrado rachas de viento que han alcanzado los 62 kilómetros/hora sobre las 16.00 horas.

Las comarcas donde hay avisos amarillos.

Las comarcas donde hay avisos amarillos.AEMET Castilla-La Mancha

Este martes la borrasca se acerca al noroeste peninsular y los cielos estarán nubosos o cubiertos en la Península y las precipitaciones barrerán de oeste a este la mitad oeste peninsular y el entorno pirenaico.

El Ayuntamiento de Talavera activa un protocolo por estos eventos meteorológicos

De cara a que la previsión de viento y lluvia se prolongue y extreme a lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Talavera activa el protocolo de actuación con el fin de evitar posibles daños por lluvias y fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los talaveranos que lo necesiten seis bombas de achique junto con sus correspondientes generadores y gasolina y además el servicio de recogida de basura asegurará la estabilidad de los contenedores así como su ubicación en zonas que impidan su posible desplazamiento por las rachas de viento.

Desde el Servicio de Limpieza Viaria realizará una limpieza exhaustiva de la ciudad, incidiendo en la recogida de hojas que son el motivo por el que frecuentemente se atascan las alcantarillas que impiden una correcta recogida de agua.

También se procederá al cierre de los siguientes parques debido a las fuertes rachas de viento que se esperan: Potrero, la zona transitable de los Jardines del Prado del Prado, el parque Roma y el de los Reyes Católicos.

Desde el Consistorio han recomendado retirar vehículos que se encuentren estacionados en garajes ubicados en zonas tendentes a la inundación, así como que se recojan toldos de las terrazas y balcones y otros objetos colgantes como maceteros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder