Fuertes rachas de viento provocan árboles caídos y cierre de carreteras en Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Catorce provincias españolas, entre ellas la de Albacete, están este domingo en alerta naranja por riesgo importante de fuerte viento o de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, hay 28 provincias en alerta amarilla, de menor intensidad.

En zonas de Albacete, se esperan vientos con rachas máximas de 90 kilómetros por hora. Ciudad Real se encuentra en alerta amarilla, con rachas de 70 kilómetros por hora. La misma previsión para Cuenca y Toledo. Guadalajará también se encuentra en alerta amarilla, con vientos de 90 kilómetros por hora.

En las carreteras, Albacete sufre circulación irregular debido al viento racheado por la meteorología adversa. La carretera de Las Peñas ha tenido que cerrar esta mañana por la caída de árboles. La DGT pide a los conductores que extremen la precaución, aumenten la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad para evitar accidentes. Protección Civil recomienda proteger las ventanas y toldos de los hogares y estar atento a las cornisas y elementos de mobiliario urbano en las calles ante posibles desprendimientos o caídas.

¿Sabes como actuar si te encuentras en un lugar donde se producen Vientos Fuertes?

Habrá lluvias y chubascos durante la primera mitad del día, en general débiles y ocasionales e irregularmente repartidos. Las precipitaciones serán más probables en zonas de montaña y no se esperan en el sur de Albacete.

Las temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día en gran parte de la Comunidad. Viento de componente oeste con rachas muy fuertes en la mitad oriental, sin descartarlas en la Mancha occidental y valle del Tajo.

La mayoría de problemas provocados por el viento están relacionados con la caída de árboles, ramas, piedras caídas en las carreteras, contenedores y otros objetos como postes de alumbrado, de telefonía, vallas, tejas y carteles publicitarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder