EMPLEO

Fundación Lanza Sueños en Tomelloso trabaja por la inserción laboral de pacientes con cáncer

Iniciativa pionera que nace en Castilla-La Mancha aunque está constituido a nivel nacional para poder extender este proyecto a otros territorios

Las Supernenas de Tomelloso organizan el primer duatlón para enfermos de cáncer
Las Supernenas de Tomelloso organizan el primer duatlón para enfermos de cáncer.
El colectivo de mujeres afectadas por el cáncer, conocidas como las Supernenas, ha organizado en Tomelloso (Ciudad Real) el I Duatlón Nacional de Enfermos Objetivo: Meta, una iniciativa solidaria pionera en España, a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, para apoyar la investigación en cáncer infantil.

(Foto de ARCHIVO)
04/4/2018

Las Supernenas de Tomelloso en un acto para enfermos de cáncer (Foto de ARCHIVO) 04/4/2018EUROPA PRESS

María Lalinde
Seguir al autor

Avanzar en la inserción laboral de pacientes con cáncer. Es el objetivo que persigue la Fundación Lanza Sueños, un proyecto pionero impulsado por una de las 'Supernenas' de Tomelloso. 

La iniciativa pretende abordar este problema desde una perspectiva integral basada en dos bloques: uno de servicios directos para los pacientes y otro de inserción laboral. El objetivo es ayudar a los pacientes de cáncer, como ha explica Montse Jiménez en Radio Castilla-La Mancha.

Asegura además que hay reticencias a la hora de contratar a pacientes con cáncer

Pero lejos del estigma destaca que tienen mucho que ofrecer.

Iniciativa pionera que nace en Castilla-La Mancha aunque está constituido a nivel nacional para poder extender este proyecto a otros territorios. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder