Ganaderos de Menasalbas (Toledo) alertan de desabastecimiento para alimentar a las 100.000 cabezas de ganado

Redacción CMM
Seguir al autor

Jóvenes Ganaderos de Menasalbas (Toledo) han denunciado este sábado la situación que vive el sector ante el desabastecimiento para alimentar a las 100.000 cabezas de cebo de vacuno que hay en este municipio toledano.

En un comunicado de prensa, han explicado que han agotado todas las reservas de pienso de vacuno y no pueden alimentar a sus animales, debido a la falta de materias primas por la huelga de transportistas.

Se cumplen ya varios días desde que comenzara esta huelga y la situación se ha ido convirtiendo en una "auténtica pesadilla" para todo el sector ganadero de Menasalbas, que, además, denuncia haberse sentido solo ante un problema "muy grave".

"Nuestro grado de desesperación sube por minutos", han alertado los jóvenes ganaderos, que han puesto en marcha una campaña de redes sociales para visibilizar su situación, con testimonios que dejan ver la "dura" situación que están viviendo y que es crítica. Han reclamado "respuestas ya" y han recordado: "Hemos salido de una pandemia en la que estuvimos al pie del cañón con los ciudadanos para que no faltara de nada y ahora esto".

Por este motivo, han anunciado que los ganaderos de Menasalbas estarán presentes mañana en la gran manifestación del campo que tendrá lugar en Madrid.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder