García-Molina (Podemos) no duda de que la Ley de Garantías se aprobará esta legislatura

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El líder de Podemos, José García-Molina no tiene duda de que esta legislatura se aprobará la Ley de Garantías. "No me cabe ninguna duda, no me cabe en la cabeza que se acabe la legislatura y ese era nuestro compromiso, dimos nuestra palabra", ha dicho el secretario regional de Podemos en una entrevista en CMM.

Ha asegurado que la aprobación de esta Ley de Garantías fue un acuerdo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "porque entramos en el Gobierno para hacer estas cosas", ha recalcado el líder de Podemos que ha aseverado "vamos a cumplir la palabra".

El secretario regional de Podemos ha añadido, además, que no será esta la única ley que se apruebe antes de la legislatura sino que habrá otras  como la de Vivienda, Bienestar Animal y Participación Ciudadana.

"Están en la cocina, quedan los detalles jurídicos, pero hay tiempo de sobra", ha concluido sobre este tema

Política de trasvases

García-Molina ha hablado también de agua. Cree necesario que la clave para acabar con los trasvases es "recuperar una gestión pública y transparente del agua para evitar los negocios" y desde Podemos creen que es importante que la política de trasvases "se acabe cuánto antes".

García-Molina y la candidatura regional de Podemos

El líder de Podemos no ha avanzado si optará por su partido a liderar la candidatura para presidir la Junta de Comunidades: "en los próximos días tendréis confirmación de la decisión final", ha dicho, y ha asegurado que está trabajando con su equipo. "Si hacemos un proyecto sólido, iremos hacia adelante".

Preguntado sobre una candidatura alternativa liderada por el diputado de Podemos David Llorente, García-Molina ha explicado que "como todo inscrito o inscrita de Podemos tiene derecho a presentarse a las primarias y a encabezar una lista como todos los demás porque en Podemos hacemos las cosas de manera muy democrática y transparante".

También ha sido claro sobre la actitud que deben tener los responsables que están "al frente y de cara al público, con representación en Podemos tenemos que seguir la línea que nos ha marcado mayotariamente la gente, no lo que nos parezca a nosotros a título individual".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder