García Molina, Podemos, quiere "un PSOE de izquierdas que apueste por lo público"

molina rcm

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El recién reelegido secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha ha pasado por los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha. En una entrevista concedida al programa Castilla-La Mancha Hoy. García Molina ha declarado que lo que él quiere es un PSOE de izquierdas, que apueste por lo público. Y asegura que para los que los presupuestos de Castilla-La Mancha salgan adelante, el Gobierno regional tiene que cumplir la palabra firmada en el acuerdo de investidura.

García Molina ha reiterado que el rechazo a los presupuestos vino dado porque las enmiendas presentadas por Podemos fueron rechazadas por el PSOE, enmiendas que recogían el giro "a la izquierda" acordado con el Gobierno regional en el acuerdo de investidura.

El secretario regional de Podemos asegura que siguen dispuestos a negociar los presupuestos pero que para ello "el Gobierno tiene que cumplir la palabra dada". García Molina ha asegurado que aún no ha recibido la llamada de García-Page para felicitarle personalmente tras revalidar su cargo, aunque sí desde el Gobierno regional. Ha destacado que no se arrepienten de haber apoyado al actual presidente regional en la investidura porque "teníamos que elegir entre lo malo y lo peor".

Respecto al proceso congresual vivido en Podemos Castilla-La Mancha este fin de semana, el reelegido como secretario general ha dicho que los inscritos en la formación morado han optado por una corriente para "valientes" porque asegura que en el momento en que se ha celebrado el proceso "era complicado, teníamos en contra a todos, nos han zurrado por todos los lados", asegura, tras la decisión de Podemos de no apoyar los presupuestos regionales.

Molina también se ha referido a las irregularidades denuncias por uno de los tres candidatos, Fernando Barredo, respecto a la elección de este Consejo Ciudadano. Ha defendido el proceso y ha destacado que el actual sistema de elección ha favorecido, por ejemplo que integrantes de las tres candidaturas formen parte de este órgano de dirección.

Una entrevista que pueden escuchar íntegra en la página web www.cmmedia.es en este enlace.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder