García-Page aboga por dar un margen a Pedro Sánchez para que eche a andar el gobierno

Elena Garcia Fermosel

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que en España se ha llegado al actual pacto de gobierno, no porque el PSOE haya querido, sino porque las circunstancias lo han llevado a ese punto, y ha advertido de que "en cualquier momento se puede romper esta situación si se tira más de la cuerda", por lo que ha abogado por darle "un margen al presidente del Gobierno para que ponga a andar este planteamiento".

En una entrevista en la Cadena Ser, García-Page ha explicado que "a estas alturas todo el mundo sabe que estamos en este escenario, no porque hayamos querido, sino porque hay que desbloquear la situación política del país" y ha añadido que el presidente ha demostrado una "entereza extraordinaria" con lo que "ha aguantado" durante el debate de investidura, incluso de Esquerra.

"Me parece que tiene una entereza extraordinaria, pero esto pone de relieve que los límites en los que nos movemos son muy deslizantes", ha dicho Page, que ha insistido en que se ha llegado a este pacto de gobierno porque "las circunstancias nos han llevado a él", porque ha recordado que el PSOE buscaba "otra solvencia de gobierno".

García-Page: "Ya conocen mi opinión sobre no depender de los independentistas"

"Mi opinión sobre no depender de los independentistas la conocen todos y la tenemos todos, incluso los que han pactado", ha asegurado el presidente castellano-manchego, quien no obstante ha afirmado que él va a trabajar para "intentar reconstruir puentes entre los partidos de base constitucional, porque incluso puede suponer un plan B ante el exceso de exigencias por parte del independentismo", ha dicho.

Su posición a partir de ahora, ha continuado Page, es "igual que la de cualquier español de bien: intentar que las cosas vayan bien para el país e intentar aportar actitudes constructivas".

Ha advertido de que todo el mundo sabe que "en cualquier momento se puede romper esta situación si se tira más de la cuerda, pero hay que darle un margen al presidente del gobierno para que ponga a andar este planteamiento".

Page ha recordado que Sánchez ha defendido el diálogo más allá de la judicialización antes y después de las elecciones, y que él también lo defiende, pero ha puntualizado que "el independentismo interpreta el diálogo en que hacemos lo que ellos dicen o esto se acaba, y a eso yo no lo llamaría propiamente diálogo", ha opinado.

Moción del PP en las instituciones

Respecto a la moción que el PP presentará en los parlamentos autonómicos, las diputaciones y los ayuntamientos contra el pacto del PSOE y ERC para que los barones y representantes socialistas en estas instituciones "se retraten" y tengan que mostrar su postura sobre este acuerdo, García-Page ha señalado que el PP, en la oposición, siempre ha mostrado una posición "hostil y radical", por lo que no le llama la atención y ha opinado que el PP se equivoca.

"El PP ha perdido una oportunidad de estar a la altura de la exigencia del país", ha manifestado. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?